miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un yo ideal en una jaula virtual


Atrapados en este laberinto de calles, carreteras y edificios, hemos buscado ridículamente la salida y entonces se ha creado el mundo digital. Ese yo virtual envuelto en un laberinto digital nos ha encantado con sus engaños, en el cual parecemos ser libres y perfectos.

...nuestro cuerpo pierde su función frente a las pantallas, el sexo, los besos, los gestos, las miradas, las expresiones y las palabras se resumen en emoticones y símbolos, la interacción con el otro se limita, se vuelve fantasiosa, el estado real es solitario y su soledad no es poética, ni bohemia...


...olvidar parte de nuestros sentidos, de nuestro cuerpo por estar sumergidos en un mundo virtual, nos limita y nos hace parte de un mundo diseñado y controlado...


Angélica Jhoana Correa

Imagen Semiótica


La representación visual de las características que rodean a cada persona vinculada a un espacio virtual hallado en la web.

Alejandro Granada 



Identidad Virtual


Estamos viviendo una especie de evolución virtual que cada vez avanza con mayor rapidez y que no solo afecta a la información y a la comunicación, sino también al cuerpo y la identidad de la persona. 

“Nuestros cuerpos, nuestras inteligencias, los mensajes y los bienes que intercambiamos se están viendo afectados por un movimiento de virtualización rápida y generalizada. Esta evolución influye incluso sobre nuestras formas de colectividad: las comunidades virtuales, las empresas virtuales, la democracia virtual”. 

Cada vez más personas crean su vida virtual, por la necesitad de entrar en un circulo social y consideran que para ser populares en la red deben subir las mejores fotos y tener a un montón de personas con las cuales ni se comunican y que en su vida real no representan absolutamente nada. 


Erika Tatiana Uribe Sánchez

Click sobre tu realidad virtual


Son cada vez más las personas que tienen cuentas en redes sociales, que poco a poco entran en éste mercado que podría tener como nombre venta del yo virtual, con esto no quiero decir que sea malo practicar las nuevas formas de comunicación, pero sí es bueno cuestionarse, ¿hasta qué punto las redes sociales dejan de ser buenas para dar paso a efectos negativos en el lenguaje, comunicación y vida de la persona? 


En cuanto al Otro virtual se puede decir que cada vez están más alienados a estas nuevas formas de interacción social, sin darse cuenta que se está deteriorando el lenguaje verbal.


Daniela Acevedo Salas

Una mentira con algo de verdad



El mundo virtual que nos permite interactuar no solo con hechos plantados en imágenes y textos sino también con una interfaz que asesina el ser carnal y con ello a sus miedos; vergüenzas entre otros aspectos que se pueden oler como un felino y su instinto por cazar. 

Todo es una omisión del ser carnal para volverlo un ser de pensamientos, de expresión y de una pura interpretación para los terceros involucrados.


Nelson David Rodriguez Jimenez

Virtualización: somos 1 y 0


Estamos presentes en un mundo en constante cambio, estamos presenciando un renacimiento tecnológico, lo que antes era un privilegio ahora es parte del común, casi desde cualquier lugar se puede acceder a la red, desde un celular, Tablet o notebook, ver nuestra información personal o la de otros en una red social, sus fotografías y lo que están haciendo en tiempo real, ver el lugar donde nos encontramos gracias a google maps, en este momento no nos tenemos que conformar con solo hablar con alguien, herramientas tan sobrias y eficaces como Skype nos permite sostener una conversación en tiempo real desde el lugar que lo deseemos; la era contemporánea es una era de información, y manejo de esta, donde los rostros se pierden y la esencia humana se ha simplificado a el código binario, somos 1 y 0.




“Este mismo artefacto digital genera una experiencia simulada de realidad que llega a confundirse completamente con la auténtica realidad. La realidad virtual es al mismo tiempo, la reafirmación más radical del poder de seducción de las imágenes.” (Lanfranconi, 2006). Una interfaz como las redes sociales pueden virtualizar al humano, lleva a que se cuestione la realidad y la vida social se convierte en una farsa.



Ilustración de Asaf Hanuka

“Es decir, no es sin una satisfacción libidinal, la virtualidad porta una seducción que no es sólo la de la imagen, implica la realización de la fantasía perversa "por excelencia". No es sin cuerpo, no es sin goce, pero el Otro goce se insinúa en el hacerse objeto, ya no como fantasía, sino en el desierto real de lo virtual”. (Lanfranconi, 2006), Estamos presentes en una nueva era, donde las herramientas con las que trabaja el hombre y se trabaja al hombre son abstractas, imaginarias, tangibles solo en el concepto, hemos trascendido lo físico para ir al mundo de las ideas, donde el cinismo, el narcisismo y el hedonismo hace parte activa de la vida del sujeto globalizado, nos encontramos en tal dilema que no podría asegurar si Diógenes el filósofo de la razón cínica, me daría la mano o me escupiría en la cara como desaprobación; la virtualidad nos da en apariencia realización, libertad, pero más allá de la realización de lo perverso, nos estamos volviendo datos, somos tabulados como información en un libro virtual; estamos en la era de la globalización, donde se imponen nuevos estándares, somos testigos de cómo la razón es doblegada por la materialidad, el bien común se ha vuelto el consumismo, consumir información, pero no reflexionando alrededor de ella, el nuevo sujeto, el sujeto de la imagen se ha vuelto un ciego, que no intelectualiza solo ve, es ahí cuando se puede hablar y reflexionar un poco de si me he convertido en un mirón o un mirador.

Estamos a tiempo de intentar buscar un punto de equilibrio, dejar de ser datos, abstenernos de una virtualización que nos convierte en seres obsoletos y efímeros, es el momento de manejar las nuevas herramientas que nos dona la tecnología y la red, para magnificar el conocimiento, ampliar nuestra mirada y reflexionar alrededor de ella.



Nota: Las imágenes que acompañan la publicación son pantallazos desde mi pc o son imágenes tomadas de la red, considero más representativo este acto, todo el contenido de la red ha sido manipulado y editado por manos e ideas que se vuelven intangibles, ganando un gran simbolismo para mi escrito y para el tema que hoy dejamos expuesto aquí.

Luis Fernando Giraldo B.  

Realidad Virtual Vs Realidad Natural.



"En últimas lo que vemos como terceros es una interfaz hombre-teclado y teclado-ordenes del usuario; un espécimen de humano con una adaptación en su espalda que deja ver una curva en su espalda, cuenta con la capacidad intrínseca para pasar horas frente a una pantalla de “PC”, que con sus aportes en materia informática contribuye con el desarrollo de la cibercultura; con una facilidad que le permite sostener extensas conversaciones con otros usuarios y una dificultad de desarrollarse en su entorno físico; una racionalidad que le permite acceder a lugares de desconocidos de la red y una capacidad corporal que le impide caminar una milla; con una identidad virtual virtuosa y una personalidad tímida en el medio natural, es la realidad virtual y la simple realidad en un enfrentamiento frecuente, que ha cambiado la forma de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos. Ahora tenemos dos caras una virtual y una real."

Jaime A. Tobón.

Yo soy más real que mi otro yo


"La fantasía de cada ser humano en la virtualidad, de crear una realidad inexistente, creando imágenes en movimiento o sin movimiento, prologando la situación de mi realidad con la virtualidad".

Tomé como eje principal “INTO THE WILD” porque podría decir que tocó algo en mí que estaba haciendo mal, y era estar más tiempo en mi Yo virtual, en el mundo inexistente y malgastar mi tiempo con mi yo intangible y poderlo hacer productivo. La conclusión que quiero dar a eso es saber dar uso a estos soportes, no irse a los extremos de negarme a la virtualidad, porque de verdad me identifico con ella pero tampoco estar horas y horas en una pantalla viendo una mentira piadosa.

Juan Felipe Ballen Briceño

¿Soy Yo?


"...una vasta red de mentiras e ilusiones, donde la masa social se convierte en solo una muestra de vagos sueños, falsas vivencias, aparentes testimonios, artificios, banalidades carentes de sentido y originalidad, dejándonos una sociedad masificada en la mentira, el engaño y la burla; revelando la urgencia de sujetos analíticos, saturados de autenticidad y claridad, los precursores de una red basada en la identidad personal, en lo único, lo diferente, donde lo esencial no fuese hacer parte a como dé lugar de una sociedad superficial...".

"Suplir la carestía de veracidad en este mundo limitado, cultivar esa necesidad de ser únicos, de crear cosas nuevas, de vivir desde la demanda de nuestros sentidos y no del impartir de estereotipos configurados por pocos y perseguidos por muchos... que perdieron esa necesidad de descubrirse".

Liza M. Escudero Pérez.

Transparencia


“[…] Los mundos virtuales son, en efecto, laberintos formales y no materiales. El laberinto se opone al camino recto, expedito y obvio, pues es engaño y disimulo en sus itinerarios. Y el ciberespacio, bajo su apariencia de imagen-escena envolvente, esconde un laberinto, que propone al cuerpo del operador con cada movimiento, nuevas experiencias espaciales. El ciberespacio es una mascará que cada uno se coloca, ya sea la misma de su personalidad u otra no correspondiente. La RV (Realidad Virtual) es una ilusión perceptiva que adquiere el estatuto de una pseudorrealidad, en el seno de una realidad que queda eclipsada por aquélla…”.

Estefania Tapasco García

martes, 18 de diciembre de 2012

Las redes sociales,¿comunicación interdimensional?



El transcurrir interno en los días enumerados en pensamientos, experiencias sensitivas, emocionales y sociales, de los sueños y propósitos, de la entrega de la pasión vital, las visiones y utopías del mundo es cristalizado y firmado en un espacio en blanco, en un tipo de casa virtual que tiene una marca individual y en la que afuera, en otras casas virtuales ajenas pasan mil cosas que influyen en la propia como toda buena vecindad. Las ideas viajan de burbuja en burbuja, se tejen en redes de un confluir. En esta casa se decide el orden, los presentes y se repara constantemente el perfil de personalidad que hacen al ser identificable, con marcados y predecibles distintivos.

El dilema predomina, entre cómo se ve, lo ven y se siente el individuo y la extraña manera en que puede realmente vivir y vivirse al estar frente a la pantalla de manera inmóvil y solitaria.

La tempestuosa quietud... la precisión y la satisfacción en la red, la idea absurda de haber trascendido las maneras comunes y de este plano en la comunicación. Vivir en otra dimensión, flotante y virtual. Los bosquejos constantes de la personalidad que desafían a la pregunta de si es que la vida está afuera, y si es que el lugar confiable para ser y compartirlo está solo en dicha dimensión.

Johana Nieto Valencia


Mi mundo virtual



La virtualidad ha cambiado nuestra forma de vida, nuestros hábitos, nuestra forma de comunicarnos y hasta la forma en que sentimos. Algunos buscan usar una máscara que disfrace su realidad, pero... ¿es posible vivir para siempre en un mundo que no es tangible y que prácticamente no existe? Mostrémonos al mundo procurando enseñar lo mejor de cada uno, lo que realmente somos, nuestra esencia, nuestra alma, no maquillemos con mentiras la verdadera belleza que hay en cada uno.

Vivamos y seamos como somos sin temor a que nos acepten.

Enseñemos el mundo que creamos para todos. 

Stephanie Andrea García Santa

Yo Entro, Yo Salgo, Yo Soy, Quién Soy?


Me pregunto cuánto hay de verdadero y cuánto hay de falso en este mundo cibernético y virtual, cuánto hay de verdadero y falso de nuestra personalidad cibernética y virtual, y cuánto hay de verdadero y falso de nuestra personalidad real.

Si a los rasgos de lo virtual que es una paradoja de un existencialismo aparente, le agregamos nuestros rasgos reales de nuestra personalidad que tiene una cantidad de rasgos variables algunos normales y otros no tan normales, le sumamos los rasgos que tomamos en un mundo cibernético, posiblemente nos asustemos si descubrimos la realidad.

Sandra Chaves

El Yo virtual, Un Traje Ideal





Una identidad virtual es algo creado por nosotros que puede ser irreal o inexistente. Sin embargo, aunque no sea verdadero lo que mostramos en nuestros muros de Facebook, aquella fantasía sigue diciendo algo sobre nosotros. Cada cosa que compartimos, cada imagen o comentario e incluso la ausencia de ellos dicen algo sobre nosotros

Un perfil de Facebook es como un vestido. Lo cambiamos según cómo queremos que nos vean y decidimos qué tanto cubrir y qué tanto mostrar

Pauline Perry

Niño Virtual (Yo virtual)


El niño virtual es la representación personal de mi Yo virtual, debido a que en la virtualidad puedo ser un niño,  esto no se ve desde el plano físico; se trata la caracterización de un niño, un niño es indagador, creativo, soñador, investigador, juega, hace amigos; esto es la base para el manejo y aplicación de mis redes sociales.


La intencionalidad visual de mi Yo virtual está cargada  con la idealización simbólica de mi niñez, un libro donde se presenta: el querer hacer lo que quiera, el poder ser lo que quiera, conocer lo que quiera, reconociéndome como  individuo, y permitiendo a los demás reconocerme de esta forma.

Santiago García Sierra


Negación del Yo Virtual


En la realidad virtual se puede penetrar a una realidad alternativa, donde muchos se sumergen y navegan en el ciberespacio el cual explora en la distancia esos sitios nunca pensados, donde se hace un recorrido en una especie de laberintos interminables, en el cual se puede navegar infinitamente de un lugar a otro.

Es un mundo tan inmenso en donde he penetrado a una muy pequeña parte tal vez por desinterés, por tiempo o por temor al riesgo de algo nuevo.

Así vemos que a pesar que la realidad virtual nos abre las puertas a otros mundos, culturas, pensamientos y conocimientos, también podemos encontrar una realidad falsa en la cual podemos quedar inmersos. “La realidad virtual maximiza la oposición icónica entre apariencia y existencia y no proporciona necesariamente un mejor conocimiento del mundo, si no cierto mundo ilusorio diseñado por otros hombres”.

Beatriz Elena Aguirre

Espacios y tiempos inexistentes



El hombre en su búsqueda de lo desconocido ha creado un laberinto sin salida, en donde cada paso es una puerta a un nuevo mundo imaginario, un mundo virtual infinito, un mundo creado en la mente de cada cibernauta, transformado a su antojo, con sus propias reglas, su visión única del mundo exterior, partiendo de una realidad común. El ser humano siempre ha estado abierto a sorprenderse, siempre ávido a encontrar nuevos caminos, que le den múltiples soluciones a sus problemas, e incontables rutas para descubrir el conocimiento, la información o la simple neutralización de la realidad al encontrar métodos de distracción.

Jose Daniel Correa Osorio

Convivencia Virtual






En la vida diaria nos encontramos con atrocidades que nos hacen sentir impotentes a la hora de resolverlas, y no es tan sencillo como en la vida virtual, que no nos toca directamente los sentimientos y los minimizan a toda costa. Sentimos estar acompañados, sentimos enamorarnos, sentimos oír, ver y por que no utilizar el tacto, (ciberboda de la basílica de San Pedro, ejemplo del Bisonte a la Realidad). Es como se tratara de una doble vida al interior de nuestro cuerpo, tenemos mas amigos que en la realidad, mas confesiones que encuentro casuales, mas regalos que envíos de flores, no necesitas estar en movimiento constante para recorrer medio mundo en cuestión de segundos, conocer todo tipo de personajes, enterarse de desastres, noticias que no son ni de nuestra importancia.

Flor Inés González Trejos

El Yo que evoluciona

Las redes sociales no siempre vienen siendo Facebook o Twitter. También son redes sociales los juegos de rol en linea que te hacen interactuar con otras personas a tal punto en que tu o eres alguien diferente o muestras una faceta que no mostrarías en la vida real o simplemente te dejas arrastrar por ello y no puedes identificar cual es el mundo real y cual el imaginario. la decisión es de cada quien si destruirse o poner un freno a la vida gamer.

Lina Maria Támara Rios

Identidad virtual







Nuestro yo se forma a medida que nos adaptamos al medio en el cual convivimos a diario, son varios los factores que intervienen en la formación de este yo, tanto lo cultural, lo económico, como lo social y político. La construcción de la identidad, como dicen Berger & Luckman (1988), es “un fenómeno que surge de la dialéctica entre el individuo y la sociedad”. 

Vivimos en una sociedad donde todo se hace en la mirada del otro, por esta razón las personas modifican la información de sus perfiles, cada quien crea su realidad virtual como quiere y como le conviene, todo depende de sus intención, es un ámbito donde puedes ser quien quieras, sin importar el que dirán. las redes sociales nos han permitido romper barreras, a ellas pueden acceder cualquier persona, allí se abre lugar para encontrar personas con la misma forma de pensar, con la misma ideología, se unen culturas, religiones, y hasta se unen para luchar por causas sociales; el mundo en estos momentos se mueve a través de un clic. 


Tu yo virtual es un reflejo de tu interior y de tus pensamientos, en esta sociedad eres lo que escribes y lo que compartes. 


Ana María Zuleta Garcés




Virtualidad, identidad


En mi experiencia personal, la virtualidad y los espacios de redes sociales, me permiten ser yo en todas las implicaciones que ello tiene; soy absurda, trivial, compleja y directa en mis concepciones políticas; a lo que me refiero es que en los espacios de interacción virtuales no me guardo reservas frente a lo que deseo publicar o lo que quiera decir, así que no me atrevería a afirmar que uso máscaras en mi realidad virtual, por lo contrario, para mí esos espacios son un espejo de cómo me veo.

Alexandra Muñoz

Concatenando lo Cotidiano y lo Trascendental


Aunque se pretende hablar del yo virtual no lo veo como una unidad en sí. Más bien es una personalidad virtual en construcción que puede tener varias facetas según el contexto en el que interactúe.

Obviamente la imagen en todas partes se maneja buscando la aceptación de los demás.

Valqui

Yo virtual-Marioneta real


Hoy en día varios conceptos han debido ser revalorados y reinterpretados, entre ellos está el de la realidad, el cual ya es bastante ambiguo, pero con la incursión de la virtualidad debemos hablar de ésta como una nueva forma de realidad debido a que es un medio en el que vivimos gran parte del tiempo y realizamos múltiples labores, es por esto que ya no podemos ocultarnos de la era virtual queramos o no, participemos o no, debemos saber que nuestra contemporaneidad esta regulada y dirigida por estos nuevos recursos. Sin embargo, no debemos actuar como entes enajenados pues si bien, pertenecemos a este medio, no debemos dejar que sea él quien nos mande y sirvamos como simples marionetas dentro de un mundo globalizado y capitalista, que se reinventa diariamente para explotar nuevas formas de manipulación y control total. 

Daniela Muñoz

La puerta hacia lo virtual



La solución está en nuestras manos de hacer de esto un mal para la humanidad o algo aun más productivo porque realmente sí lo es, sigamos siendo humanos con recursos y ventajas sobre el resto de tierra que mal invadimos, si hemos creado las máquinas no dejemos que su atractiva arrogancia nos controle, no seamos víctimas de nuestro propio invento y ojalá no sea demasiado tarde porque no quiero pensar que ya estamos a un paso de ser ciber sapiens.

Diego Fernando Bernal Granados

Ficción


Los medios juegan con nuestra percepción reflejando realidades aparentes.

Harold David Quintero

El internauta


El “yo” virtual es una personalidad del ser que se manifiesta de formas muy dinámicas, como lo son las imágenes, vídeos textos, juegos y diversidad en la presentación de la información personal. Puede llevar a la persona a sentirse muchas veces abrumado o presionado, por la constante necesidad de actualizar un estado, una foto o algún otro tipo de registro.

Reflexionemos sobre la relación entre el hombre y la máquina o la máquina y el hombre y apliquemos el concepto de poder estar sin estar, de hablar sin sentir su aliento, de saludar sin estrechar su brazo o su mejilla porque nunca ninguna máquina puede remplazar la textura y la sensación de la piel humana. Nunca ninguna máquina tendrá la inteligencia para pensar, ni el corazón para sentir las sensaciones humanas.

Sebastian Castaño Largo

En el silencio



La comunicación se torna compleja entre personas sordas y oyentes, en nuestro medio la accesibilidad aún es un tema poco explorado, los medios más sencillos que tenemos nosotros para expresar nuestras ideas están relacionados con el ambiente tecnológico del internet, ahora es posible en nuestras palabras proponer y opinar fácilmente en las redes sociales, en palabras a veces ilegibles damos forma a un conjunto nuevo de características lingüísticas que ahora son comprensibles sin utilizar formas orales de comunicación.

Sandra Patricia Flórez Galeano

Actores del espectáculo mediático


Las formas de construcción del perfil individual en las comunidades virtuales, permite a la persona organizar las características de la identidad que desea proyectar, convirtiendo su ser-virtual en el equivalente a un producto publicitario donde el sentido de los contenidos (fotos, publicaciones, informes, materiales mixtos) se transforman en una especie de logo, imagen publicitaria, cualidades y contra indicaciones, como sí se tratara una manufactura de un producto, resultado de la banalización del concepto de identidad y a al enaltecimiento de la personalidad virtual.

Pese a los antifaces que puedan manejar el beneficio de las comunidades virtuales, el ciberespacio, la digitalización del "todo", y las instancias mediáticas del Internet es necesario pensarlas, verlas y trabajarlas como herramientas, y no como objetos circunstanciales de la vida cotidiana, que dinamicen más no dominen las formas de comunicarse, las formas de trabajo, los ritmos de vida, las formas en que se accede y se entrega la información. A esto, pesa la carga del fenómeno ultra mediático en la que se posee una desmesurada cantidad de información, pero poco conocimiento. Se debe reaccionar contra el discurso apocalíptico de la Matrix, y hacer de la era digital, el Internet y la mass media una herramienta útil para acceder y manejar información, y no meros datos, como forma de organización y de acceder a los bienes culturales, y no permitirse decaer en ensimismamientos, en solipsismos, y disgregaciones. La televisión solía ser la "caja idiota", apodada como un agente enajenante de la cultura, pero a falta de un idiota que la mire, la observe, y la critique, o disfrute de ella sanamente, ha sido reemplazada por otra caja (computador), registrando una deserción juvenil en materia de televisión, y quien sabe, si el adulto promedio también.

¿Quién es el enajenado?

Hay que apropiarse de la tecnología con prudencia y con sobriedad, superar las actitudes propias de la tecnofobia y del fetichismo tecnológico y esto empieza por el uso consecuente y provechoso de las redes virtuales.

Gina Rodas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Yo virtual (redes sociales)


No importa si se es viejo o joven; siempre habrán cosas ocultas detrás de la pantalla, por lo general demostraras ser interesante, lindo e inclusive joven, pues los demás nunca notaran que mientes, ya que con el tiempo adquieres agilidad y una nueva personalidad que solo sale a flote cuando estas frente a tu computadora.

Facebook, Hotmail y MSN: A diario me pregunto si son o no útiles.

Chatear me hacía sentir importante e imparable, no habían prejuicios y simplemente era mi momento para ser quien se me ocurriera.

Jennifer Hernández Taborda





Odio que las personas cuenten su vida personal en las redes sociales, lo veo como algo innecesario, ya que eso no va cambiar nada, es irritante que cada 5 minutos cambien su estado, y pongan cuanta frase ven en Internet, los que son obsesionados cambiando sus fotos a diario eso es muy desesperante.


Droga contemporánea


Siempre ha estado visible la idea comunicativa de las nuevas redes sociales cuando se trata de dirigir todo este acontecimiento al compartir conocimiento, o sea que no es todo lo que encontramos allí lo que pueda presentar un tipo de alienación que en este caso lo compararía con una droga, con la indigencia actual y virtual. El acto de retirarse de cualquier círculo social de contacto directo por estar sometido horas y horas durante días a redes como Facebook son cosa que desequilibran mi razón. De manera que es lo dulce de la libre expresión lo que hace que las personas en sus páginas publiquen cualquier tipo de imagen, texto, etc.

Lo que atrae a otras miles de personas interesadas en encontrar distracción, si tan solo se tuviese cuidado con que comentamos en nuestros perfiles. Si se tuviese la intención intelectual de encontrar una idea que aporte a cualquier tipo de necesidad y pueda ser publicada y estudiadas por otras personas.

Leonardo Fabio Montoya Guiral

viernes, 7 de diciembre de 2012

Apariencias


Apariencias
Fotografía, intervención digital
Maria Paula Torres
Diciembre 2012

Empírica


Empirica
Harold David Quintero
Fotografía e intervención digital
Diciembre 2012




Predominio del capital




Predominio del capital
Fotografía e intervención digital
Alejandro Granada Baquero
Diciembre 2012



Di No

  

Di no al tráfico de órganos
Fotografía e intervención digital
Pauline Perry
Diciembre 2012



No nubles tu conciencia

No nubles tu conciencia
Luisa Juliana Lopez
Fotografia
Diciembre 2012

Consumidor de tiempo


Consumidor de tiempo
Jenny Paola Vinasco Moncada
Fotografía e Intervención Digital
Diciembre 2012

Buscando otro cielo





Buscando otro cielo
Fotografia e intervención digital
Angélica Jhoana Correa
Diciembre 2012

Del cielo al suelo


Del cielo al suelo
Fotografia e intervención digital
Jaime A. Tobón L.
Diciembre 2012

No coma cuento, coma carne


No coma cuento, coma carne
Fotografía, Intervención digital
Luis Fernando Giraldo
Diciembre 2012


Empeñados en hacer arte


Empeñados en hacer arte
Ilustración e Intervención digital
James Cardona Gil
Diciembre 2012